La entrada en la cárcel de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez ha despertado los ánimos de protesta entre buena parte de la sociedad catalana. En España y Europa vuelven a haber presos políticos.
La Comisión de Defensa del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha condenado hoy la «instrumentalización del sistema judicial» para resolver los conflictos políticos, porque a su parecer supone una «clara erosión de la legitimidad de las instituciones y de la calidad democrática en general». La Comisión, que agrupa a letrados de Barcelona comprometidos con los derechos individuales, ha emitido hoy un comunicado en el que mantiene que el auto por el que ayer la Audiencia Nacional envió a prisión a los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart «no se ajusta a derecho y vulnera derechos fundamentales».
Por esta razón, la plataforma Crida per la Democràcia ha convocado una manifestación nacional para esta noche en Barcelona.
La movilización arrancará en el cruce entre Passeig de Gràcia y Diagonal, y se alargará hasta la plaza de Francesc Macià. Los manifestantes están llamados a llevar velas en señal de protesta.
Pedimos a los demócratas del mundo entero se unan al pueblo de Catalunya en sus ruegos y oraciones.
#LibertadJordis
Respuestas recibidas: 3
Envía una respuesta