Libro de otras Oraciones:
Petición de los dones Ven, Espíritu Santo, pon en mí tu morada porque si no te muestras nadie puede encontrarte. Tú, divino Regalo y Don inagotable, Tú, Amor que te derramas y enamoras las almas.
Ven, Amigo divino, no te hagas esperar. Dame tus siete dones que todo lo transforman. Dame de esa agua viva con vuelos de Paloma que me permite obrar con plena libertad.
Ven, Espíritu Santo, con tu Soplo de fuego. Ven a los pensamientos, deseos e intenciones. Impulsa con tu fuerza todas nuestras acciones. Dame tus siete dones y date Tú con ellos.
Ven e inúndalo todo, Dios de alegre humildad. Sácame de mí mismo al darme tu Temor. Haz que adore la inmensa majestad de mi Dios y que tema alejarme de su amor y bondad.
Lléname hasta librarme de toda cobardía del don de Fortaleza, Divino Defensor, no me dejes ceder al cansancio interior, necesito tu fuerza para amar cada día.
Ven, Luz, Tú que penetras la conciencia y el alma, quiero saber, Señor, cómo darte la vida, dame el don de Consejo que todo lo ilumina, dáselo a los Pastores de nuestra Iglesia Santa. Ven y muéstrame el modo de juzgar rectamente mediante el don de Ciencia de las cosas creadas, líbrame del consumo y la vida mundana pero hazme amar al mundo apasionadamente.
Ven, Maestro que enseñas sabroso entendimiento, auméntame la fe, borra todas mis dudas, hazme gozar leyendo la Sagrada Escritura y dame a conocer tus Eternos Misterios.
Ven, Paloma, a alegrarme en mi vida de infancia, déjame perseguirte incluso por las calles, dame el don de Piedad para clamar al Padre y jugar a sus juegos con toda confianza.
Ven Espíritu Amado y hazme contemplativo. Inscríbeme en la Escuela de la Sabiduría y dame tanto Amor y Dulzura a escondidas que no pueda evitar amar a mi enemigo.
Ven, Espíritu Santo, Dador de santidad, déjame que te adore hasta parecer loco.
Quiero ser siempre dócil al aire de tu Soplo, vivir enamorado del don de tu amistad.
Amén.